Perdónenme ustedes por ser un malpensado

18 de Mayo de 2011
.
Vivimosmomentos de confusión en España. El próximo domingo día 22 de mayo sedesarrollarán las elecciones municipales y autonómicas –salvo enGalicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía- en nuestro país y tanto lossondeos como la lógica ofrecen al Partido Popular una expectativa muyilusionante y al PSOE un horizonte muy oscuro.

Considerouna virtud gozar de una buena memoria, recordar todo aquello que yaocurrió y enlazarlo con lo que contemplamos en cada momento. El pasadodomingo, ya bautizado como 15-M, miles de ciudadanos se manifestaron entoda España exigiendo no sé muy bien el qué. Incluso en esto seguimossiendo un país algo raro. El paro juvenil es asfixiante, alrededor decinco millones de parados malviven en España, el Gobierno vuelve ahacerle regalos de traición a ETA, el Tribunal Constitucional está máspolitizado que nunca, etc. En cualquier otro lugar, los jóvenesliderarían una revuelta estrepitosa para demandar elecciones anticipadasy la consiguiente dimisión del Presidente del Gobierno. Véanse loscasos de Irlanda, Grecia y Portugal. Pero aquí no. Los miembros de“Democracia Real Ya” han constituido una acampada en la Puerta del Sol.Sin embargo, es algo extraño que no se dirijan ni a la Moncloa ni a lacalle Ferraz. Eso sí, se escuchan graves insultos a Esperanza Aguirre.Si estuviera en el poder el Partido Popular, ¿qué ambiente habría en lasede de la calle Génova? Por muy malo que sea el PP, lo coherente yjusto es pedir responsabilidades al Gobierno de turno.

Porello, ahora recuerdo las palabras que le dirigió, en 2008, José LuisRodríguez Zapatero a Iñaki Gabilondo en la antesala de las eleccionesgenerales de dicho año: “nos conviene crear tensión”. También me acuerdode lo que dijo Aznar hace algunas semanas: “el PSOE siempre ha buscadoatajos legales para su conveniencia”. Es un hecho totalmente objetivoque la izquierda española nunca ha soportado no estar en el poder a lolargo de la Historia. Entre el año 2000 y el año 2004, aun estando en laoposición, Zapatero negociaba con ETA. Y luego se produjo el 11-M y susconsecuencias. Demasiados amigos y “clientes” sin coche oficial y uncarguito. La victoria del PP el próximo domingo parece evidente y seguray los miembros socialistas están empezando a ponerse muy nerviosos.

Felicitoa las personas que hayan acudido a las manifestaciones que en estosdías están presidiendo España. Sin embargo, del PSOE ya no me creo nada.Soy muy escéptico. No quiero parecerme a Mourinho, pero…¿por qué todoesto a sólo una semana de las elecciones? La crisis económica y políticaya tiene un largo recorrido, ¿por qué ahora? Por los foros de Internetya circulan noticias de que algunos portavoces de estos movimientos¿espontáneos? son bastantes cercanos al socialismo español. No dejo depensar que es otra maniobra electoralista del PSOE ante la apabullantederrota que les viene encima. Perdónenme por ser un malpensado.

Manuel González García
.
.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.