La reapertura del CEIP El Carmen el próximo lunes cerrará el inicio de la vuelta progresiva a la normalidad educativa en los centros de Infantil y Primaria en Lucena tras los daños provocados por el temporal. El colegio podrá retomar su actividad lectiva después de un intenso operativo de limpieza y reparación desarrollado durante las últimas horas para retirar árboles derribados por el viento y subsanar los desperfectos en sus instalaciones.
Así lo ha confirmado esta tarde el alcalde, Aurelio Fernández, quien ha comparecido para ofrecer la última hora sobre la situación del municipio y el estado de los colegios afectados. El regidor ha subrayado el trabajo “sin descanso” realizado por equipos directivos, personal docente, servicios municipales y bomberos desde el inicio del episodio meteorológico adverso.
En paralelo, el Ayuntamiento considera posible también la vuelta a las clases presenciales el lunes en el IES Sierra de Aras, aunque en este caso persisten problemas de filtraciones de agua que aún no han sido resueltos en su totalidad. Técnicos especializados continúan evaluando la situación y todo apunta a que será necesario trasladar temporalmente la ubicación de algunas aulas para garantizar la seguridad y comodidad de alumnado y profesorado.
Fernández ha explicado que, mientras el CEIP El Carmen tiene prácticamente finalizados los trabajos de retirada de restos, poda de arbolado y reparación de daños, en el instituto la intervención es más compleja debido a la acumulación de agua registrada en diferentes zonas del edificio. La decisión definitiva sobre la reorganización de espacios se adoptará en las próximas horas por parte de la Consejería de Servicios Educativos.
