El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado una intervención integral en 11 zonas de juegos infantiles repartidas por distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de reparar y mejorar las superficies de caucho y, en algunos casos, sustituir y renovar los elementos de juego, garantizando así espacios de ocio seguros, accesibles y en buen estado para los más pequeños.
Las reparaciones afectan a las áreas infantiles de la Urbanización Hermanos Álvarez Quintero, calle Fuente Obejuna, calle Las Margaritas, calle Priego, Paseo de Rojas, Plaza Pemán Aramburu, los tres parques de Dehesa de la Villa, Llano de las Tinajerías, Plaza Prudencio Uzar y la nueva área de juegos en calle Luque. Además, en la zona de la Estación y en calle Las Margaritas también se procederá a la sustitución de determinados juegos por otros nuevos.
La actuación, con un importe de casi 25.000 euros IVA incluido, ha sido adjudicada a la empresa Axaplay SL y tendrá una duración estimada de tres meses. Según ha expresado el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Pineda, “con estas mejoras buscamos potenciar los entornos de juego como espacios seguros y atractivos para las familias lucentinas”.