El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación las obras de remodelación integral de la calle Catalina Marín. Según ha explicado el edil de Obras y Servicios Operativos, Javier Pineda, el proyecto define una calle en plataforma única, sin acerados físicos, con dotación de arbolado y mobiliario urbano como bancos y jardineras en algunos tramos de la misma, así como la renovación de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y alcantarillado. De otra parte, la remodelación supondrá la pérdida de unas 24 plazas de aparcamiento en superficie para adaptar la calzada y la zona reservada a peatones "a las medidas reglamentarias".
El pliego establece un presupuesto de 999.282 euros, incluidos impuestos y contará con un plazo de ejecución de 9 meses.
La renovación de esta calle ha sido largamente demandada por los vecinos. Su ejecución ha venido contando con partida en los últimos ejercicios presupuestarios, aunque distintos motivos retrasaron la redacción del proyecto y licitación de la obra. A finales del pasado año, a propuesta del equipo de gobierno, el pleno municipal aprobaba una modificación presupuestaria que permitía elevar hasta 869.807 euros los 550.000 euros existentes en presupuestos para este proyecto, tras constatarse que el encarecimiento de los materiales de construcción habían incrementado notablemente el costo de la intervención. El objetivo era intentar sacar esta licitación antes de que acabase el año, dando prioridad a una obra que afecta a la calle en la que se registran más incidencias por averías en la red de distribución de agua.
Javier Pineda ha señalado hoy que, si la licitación se desarrrolla con normalidad, estas esperadas obras, de las que ya han sido informados los vecinos, darán comienzo "a mitad del verano".