Contratación propone adjudicar a Vialterra la segunda fase del Parque Europa, mientras Jicar solicita un mes adicional para finalizar la primera

Vialterra ha presentado una oferta de 821.643 euros que rebaja en czsi 140.000 euros el importe de la licitación inicial.

05 de Diciembre de 2022
2022092212323819873.jpg
2022092212323819873.jpg

La empresa Vialterra Infraestructuras, que actualmente ejecuta la nueva sede judicial de Lucena, será la adjudicataria de la segunda y última fase del Parque Europa, actuación ejecutada en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "EDUSI Lucena Cohesionada" y dotada con un presupuesto de licitación de 960.000 euros.

La Mesa de Contratación, por unanimidad de sus miembros, acordó el pasado jueves proponer la adjudicación del contrato a favor de Vialterra, al obtener la mayor puntuación en el concurso convocado a tal efecto, en el que tomaron parte otras dos empresas, la extremeña Majoin y la constructora jiennense Mipelsa.

Vialterra ha presentado una oferta de 821.643 euros, incluido IVA, que rebaja en unos 140.000 euros el importe de la licitación inicial.

Las obras de esta segunda fase cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses. En la misma se contemplan, entre otras actuaciones, una parte del alumbrado e instalaciones, el mobiliario urbano general, las pérgolas de la zona de celebraciones, la zona de agua, la dotación de juegos infantiles para las distintas zonas del parque, la pista de baile con graderío, la dotación de elementos deportivos de calistenia, parque de patinaje y parkour y zona de escalada o la construcción de los elementos productivos como el bar o los porches lineales.

La Mesa de Contratación ya adjudicó hace unas semanas el contrato del servicio de dirección de obra de este segundo desglosado del Parque Europa a Caminos Hidráulica y Medioambiente SL, que se impuso a las otras cinco ofertas presentadas con un precio de algo más de 33.000 euros, también muy por debajo del precio de licitación de 48.000 euros, incluidos impuestos.

NUEVO RETRASO EN LA PRIMERA FASE

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, César del Espino, ha confirmado a LucenaHoy que la empresa Jicar, ha solicitado una nueva prórroga para la finalización de las obras de la primera fase, cuya fecha de conclusión se fijó para el 22 de noviembre, tras acceder el ayuntamiento a un primer aplazamiento. 

Del Espino ha indicado que ahora los técnicos deberán estudiar si este nuevo retraso está debidamente justificado o corresponde imponer algún tipo de penalización a la constructora, que aduce principalmente dificultades para la obtención de algunos materiales. No obstante, el edil lucentino ha indicado que las obras están "muy avanzadas" y todo apunta que esta fase inicial esté finalizada antes de que acabe el año. 


 

 

Archivado en