El alumnado de la Escuela de Idiomas y del ciclo de Cocina podrá volver a sus aulas en la avenida Blas Infante en febrero

04 de Febrero de 2019

Las obras del edificio municipal que alberga las clases de la Escuela Oficial de Idiomas y el módulo de prácticas del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del IES Juan de Aréjula avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en un par de semanas. Así lo ha afirmado hoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ha confirmado que los trabajos de retirada de la cornisa ya han concluido y solo restan los de mejora de la zona ajardinada. Posteriormente será la administración autonómica la que deba completar la intervención en el edificio asumiendo los trabajos de impermeabilización de la cubierta "aunque esto no afectará en modo alguno la vuelta a las aulas del alumnado", desplazado al IES Marqués de Comares en el caso de la Escuela Oficial de Idiomas y a las cocinas del Hotel Los Bronces los de Cocina, cuyo uso está siendo sufragado por el Ayuntamiento de Lucena, concluyendo el alquiler de las mismas en febrero.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL por un importe de 72.653 euros (IVA incluido) y han consistido en la demolición de las cornisas del edificio que no fueron objeto de rehabilitación en su día y en la reparación de los daños en el interior producidos por las filtraciones y humedades causadas por el mal estado de dichas de cornisas. Por último, el proyecto incluye el pintado exterior del edificio ubicado en la avenida de Blas Infante  y la reposición de jardinería y otros elementos afectados por las obras.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés