El Ayuntamiento de Lucena inicia trabajos de mantenimiento en calles y plazas integrados en los itinerarios de Semana Santa y Fiestas Aracelitanas

En esta semana, los trabajos se llevan a cabo en calle el Agua, Las Torres, Ancha, Juan Valera, San Pedro, El Peso, San Francisco, Juan Palma y Plaza Nueva.

31 de Marzo de 2022
2022033111444955319.jpg
2022033111444955319.jpg

El Ayuntamiento de Lucena intensifica estos días los trabajos de adecuación de calles y plazas, especialmente en la zona centro, de cara a afinar el mantenimiento de los espacios públicos de cara a la Semana Santa y las Fiestas Aracelitanas, dos momentos del año de mayor número de visitas a la ciudad.

A los habituales trabajos de jardinería y limpieza que la Concejalía de Servicios Operativos pone en marcha con la llegada de la primavera, se suman en los últimos días pequeñas obras de reparación de hundimientos y sustitución de losas rotas en acerados y vías de circulación, así como el repintado del mobiliario urbano y la reposición de aquellos elementos en mal estado.

Estas intervenciones puntuales en el viario municipal emplean la totalidad de los recursos humanos propios del área de Obras, si bien se suplementa con la contratación de determinadas actuaciones con empresas locales, ha comentado el concejal César del Espino, quien ha cifrado en unos 28.000 euros la inversión que se desarrolla mediante la contratación de empresas externas.

"En nuestra planificación anual, marcamos estas semanas previas a las fiestas como un buen momento para afinar un poco más las labores de mantenimiento que durante todo el año aplicamos en el conjunto de calles, sobre todo ahora se prioriza aquellas calles por donde discurren los desfiles procesionales de la Semana Santa y las Fiestas Aracelitanas", ha añadido el concejal lucentino.

En esta semana, los trabajos se llevan a cabo en calle el Agua, Las Torres, Ancha, Juan Valera, San Pedro, El Peso, San Francisco, Juan Palma y Plaza Nueva. En algunos casos, estas intervenciones requieren el cierre, por algunas horas, de las calles a la circulación de vehículos, por lo que desde la Concejalía de Obras se pide disculpas por las molestias que puedan causar a conductores.

Archivado en