El ayuntamiento saca a licitación en 71.855 euros las obras de recuperación del parque del Cascajar, donde se ubicará el nuevo parque canino

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 19 de enero, por lo que, si todo va bien, la adjudicación podría materializarse antes de que acabe el año. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de solo tres meses.

01 de Diciembre de 2022
2022091411530238701.jpg
2022091411530238701.jpg

El ayuntamiento de Lucena ha publicado la licitación de las obras de acondicionamiento del Parque del Cascajar y creación de un parque canino, que salen a concurso en un importe de 71.855 euros, impuestos incluidos. 

El pliego señala que este espacio verde se encuentra actualmente "en estado de abandono", siendo el objetivo de esta actuación su "adecuación como zona de esparcimiento y recreo de los ciudadanos, con la creación también de una zona de parque canino en su interior".

Para ello se llevará a cabo la limpieza y desbroce de caminos, recuperación de la Fuente del Cascajar y del puente del río Lucena, instalación de alumbrado público y mobiliario urbanoen los distintos caminos y delimitación con vallado perimetral de la zona destinada a parque canino, con la instalación de un lavadero de perros. Esta instalación se ubicará en la margen derecha del acceso desde la avenida de la Infancia, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados que cuenta de una importante arboleda y zonas de sombra. 

Asimismo se incluye el refuerzo de los caminos existentes con una capa de gravilla de machaqueo, permaneciendo el resto del parque con la tierra vegetal existente.

 cascajar 2

Finalmente se repararán los revestimientos de la portada del parque y de los postes del puente con mortero de cal y posterior pintado.

El edil de Urbanismo, César del Espino, explicó recientemente que el Ayuntamiento ya dispone de la mayor parte de los elementos de este espacio, incluida una novedosa ducha para perros, así como del mobiliario general, de madera artificial para garantizar un correcto mantenimiento del mismo. Para ello se ha utilizado una partida inicial de 25.000 euros del presupuesto municipal del pasado año, que también ha permitido la realización de un estudio geotécnico y la redacción del proyecto. 

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 19 de enero, por lo que, si todo va bien, la adjudicación podría materializarse antes de que acabe el año. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de solo tres meses. 

Tras esta intervención global de casi 100.000 euros el Ayuntamiento tiene la intención se seguir mejorando los distintos senderos del paseo fluvial, aguas abajo, y favorecer la reforestación del entorno contando con la colaboración de las asociaciones medioambientales.

Archivado en