Las obras que se realizan en el entorno de la ronda del Valle provocan un episodio puntual de turbidez del agua en la zona oeste de la ciudad

07 de Mayo de 2020
 El agua presenta un coloración rojiza. Foto enviada por un lector
El agua presenta un coloración rojiza. Foto enviada por un lector

Vecinos de la zona noroeste de la ciudad se han visto soprendidos este jueves por un corte del suministro de agua desde primera hora de la mañana y, posteriormente, una vez restablecido el servicio, por la falta de presión y el elevado grado de turbidez del agua, que presenta una tonalidad rojiza.

Según ha explicado esta tarde la concejala de Servicios Operativos y presidenta de Aguas de Lucena, Mamen Beato, se trata de una situación puntual, que viene provocada por las obras que se están realizando en el cruce de la ronda del Valle, situación que se ha aprovechado hoy para que entre en funcionamiento unl nuevo sistema de distribución de agua en la zona.

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 18.12.30

Beato ha indicado que "se trata de una situación momentánea y el agua perderá la turbidez progresivamente en las próximas horas, quedando restablecido el suministro con total normalidad, sin que los vecinos deban preocuparse por esta incidencia".

Algunas personas han mostrado su queja por no haber sido avisados desde Aguas de Lucena de la realización de estas obras, ni disponer de información alguna sobre la forma de actuar ante la coloración que presenta el agua que sale de sus grifos, la potabilidad de la misma o los daños que pueda provocar en electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas o filtros de agua.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.