Lucena renovará y ampliará mobiliario urbano con la instalación de una treintena de nuevas jardineras, con una inversión de 60.000 euros

Según el concejal de Obras, Javier Pineda, se reemplazarán en varias calles las jardineras pequeñas y deterioradas, que, "ni son estéticas ni prácticas" y también se ubicarán en nuevas calles del centro urbano

30 de Agosto de 2024
Parte de las jardineras del centro urbano serán sustituidas por otras de mayor tamaño, trasladando las actuales a otras zonas de la ciudad
Parte de las jardineras del centro urbano serán sustituidas por otras de mayor tamaño, trasladando las actuales a otras zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Lucena ha procedido a la licitación del suministro de 29 nuevas unidades de jardineras rectangulares fijas para su instalación en varias calles de la ciudad. Estas jardineras tendrán unas dimensiones aproximadas de 45 cm de ancho, 200 de largo y 50 de alto, construidas con chapa de acero y frontales de madera y su presupuesto inicial asciende a 59.364 euros.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier Pineda, ha explicado que esta iniciativa forma parte de un proyecto de mejora del mobiliario urbano con el objetivo de dotar a las calles de una mayor estética y funcionalidad. “Este nuevo paquete de jardineras se instalará en varias zonas de Lucena. Está previsto completar la calle Las Torres con jardineras más grandes y vistosas, como las que ya se pueden ver en la Plaza de Miguel y la calle Juan Valera”, indicó el concejal.

La intervención abarcará desde las Cuatro Esquinas hasta la calle San Francisco, incluyendo el tramo peatonal de Los Maristas. Según el concejal, se reemplazarán las jardineras pequeñas y deterioradas, que, según los vecinos, ni son estéticas ni prácticas. “Las jardineras actuales se mueven con facilidad y no cumplen con la función de embellecer nuestras calles. Queremos sustituirlas por modelos que no se puedan mover por los peatones y que nos permitan plantar vegetación de mayor tamaño, como pequeños árboles, aportando más verde al paseo por la ciudad”, comentó.

El concejal también mencionó que, además de las áreas específicas ya identificadas, se estudiará la posibilidad de instalar estas jardineras en otras zonas del casco urbano "siempre y cuando no interfieran con el tránsito peatonal ni vehicular". Asimismo, algunas de las jardineras retiradas serán reubicadas en otros puntos de Lucena donde puedan ser útiles y no causen molestias.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación, contando el suministro con un plazo de ejecución de un mes, y se espera que, tras la adjudicación, los trabajos comiencen en el menor tiempo posible. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.