El nuevo comedor escolar del colegio Antonio Machado entrará en funcionamiento el próximo jueves, día 3. Así lo ha confirmado esta mañana la edil de Educación, Míriam Ortiz, que ha señalado que este nuevo servicio escolar será utilizado diariamente por un centenar de alumnos de este centro educativo.
Ortiz indicó que el nuevo comedor escolar se ubica provisionalmente en un local de la calle del Bronce n.º 1 de Lucena, y dispone de unos 165 metros cuadrados de superficie, similar a la de otros comedores escolares. El local ha sido alquilado por un periodo de seis meses y un precio de 8.910 euros, que será financiado por el consistorio.
La intención municipal es que en ese plazo de tiempo estén concluidas las obras de adaptación a este nuevo uso de un grupo de aulas del colegio Antonio Machado, donde quedará instalado el servicio de forma definitiva. Educación espera que las obras salgan a licitación en los próximos días.
La edil de Educación ha explicado que la apertura del comedor se ha dilatado unos días desde el inicio de las clases debido a la necesidad de adaptar las instalaciones a los requisitos que demanda la normativa vigente.
En el último pleno municipal, el PSOE expresó sus dudas sobre la idoneidad del espacio elegido para esta ubicación provisional y el hecho de que los escolares deberán cruzar diariamente por el cruce semafórico de la Ronda de San Francisco. Desde el equipo de gobierno se recordó el carácter provisional de esta instalación, que responde al interés en prestar el servicio, indicando que el traslado de los niños y niñas se hará con todas las medidas de seguridad necesarias y contando con la colaboración de la Policía Local.