El Ayuntamiento de Lucena retomará el próximo lunes las obras de construcción del comedor escolar del CEIP Antonio Machado, un proyecto que llevaba meses pendiente de reactivación y que acaba de ser adjudicado a la empresa lucentina Colten por un importe de 39.000 euros, más IVA. El objetivo municipal es que las instalaciones puedan entrar en funcionamiento coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.
Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Educación, Miriam Ortiz, quien ha explicado que el decreto de adjudicación se ha firmado en la jornada de hoy y que la empresa comenzará los trabajos de forma inmediata.
La actuación dispone de un plazo de ejecución de seis semanas, un calendario que, según la responsable municipal, hace posible llegar a tiempo para el comienzo de las clases, siempre que no surjan imprevistos durante el desarrollo de las obras.
"Vamos a trabajar para que el curso comience ya allí. Ese va a ser nuestro empeño y vamos a estar encima durante todo el verano para que así sea", afirmó la edil, quien destacó que el Ayuntamiento exigió a la empresa adjudicataria el compromiso de iniciar las obras de forma inmediata. "No podíamos esperar más tiempo", añadió.
El contrato ha sido adjudicado mediante un contrato menor, invitando a varias empresas a presentar oferta, resultando finalmente seleccionada la propuesta presentada por la firma lucentina Colten.
La puesta en marcha del comedor permitirá al CEIP Antonio Machado disponer en el propio centro de este servicio, que se ha venido prestando de forma provisional en unos locales externos durante los dos últkmos cursos lectivos, ante las distintas vicisitudes que ha atravesado el proyecto, y que culminaron con la extinción del contrato con la anterior adjudicataria.