El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la contratación del Plan Asfalto correspondiente al año 2024, con el que pretende mejorar el pavimento en una decena de calles de la ciudad, incluida las pedanías de Jauja y las Navas.
El proyecto elaborado por los técnicos municipales de la Concejalía de Servicios Operativos, salió a licitación con un presupuesto de 124.656 euros, incluye en Lucena la pavimentación con conglomerado asfáltico de las calles Zagrilla (tramo entre Priego y Montilla); Fernán Núñez; Maestro Gordillo; Llano Tinajerías (entorno de los jardines de las calles Fuentevieja y Alfarero Pascual Burgueño) y los pasos peatonales elevados en Carretera de la Estación; Avda. Guardia Civil (junto a la barriada Nelia de las Nieves) y Camino de Torremolinos. En cuanto a las pedanías, en Jauja se intervendrá en la calle Pleito, junto al edificio del ayuntamiento y en Las Navas en la calle Virgen de los Remedios.
El objeto de dicha actuación es la ejecución del fresado del firme actual y extendido de una capa de rodadura de 4 cm. de espesor, con aglomerado asfáltico en caliente, así como el saneado de la base de calzada en zonas puntuales, la señalización de marcas viales existentes en líneas de separación y pasos de peatones en el ámbito de actuación.
Al concurso público han concurrido un total de seis empresas, realizándose propuesta de contratación en favor de la firma Pavasur 1 S.L., que ha ofertado un precio de 96.025 euros incluidos impuestos.
El plazo de ejecución se ha fijado en 2 meses.