VÍDEO: Comienzan las obras para la instalación de un módulo de aseos accesibles y autolimpiables en el Paseo del Coso, con una inversión municipal de 64.000 euros

28 de Octubre de 2022
2022102812500528105.jpg
2022102812500528105.jpg

El ayuntamiento de Lucena ha iniciado las obras para la instalación de un aseo accesible autolimpiable en un lateral del Paseo del Coso. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, César del Espino, aunque estos aseos podrán ser utilizados por cualquier persona, su instalación pretende dar respuesta a una demanda largamente perseguida desde el colectivo de personas con discapacidad, "que precisaba de una instalación que se adaptará de una manera correcta a sus necesidades". 

Del Espino ha indicado que la instalación supondrá una inversión de unos 64.000 euros, incluida la obra civil. Señala el edil lucentino que se trata de un aseo que incluso supera el rango de la normativa de accesibilidad. Exteriormente se presenta como una estructura de acero corten, previamente autorizada por la delegación territorial de Cultura, al ser el paseo del Coso un entorno BIC. En su interior se trata de una instalación de acero inoxidable, totalmente automatizada y diseñada para evitar situaciones de vandalismo. Además, la instalación cuenta con un dispositivo para cambiar de pañales a los bebés. 

Los trabajos previos consisten en la instalación de una placa base de hormigón armado y la conexión del recinto a las redes de agua, saneamiento y suministro eléctrico.

En un principio, la idea del Ayuntamiento es permitir el uso libre y gratuito del nuevo aseo para cualquier persona durante las 24 horas, si bien no se descarta la activación de su utilización mediante tarjetas personalizadas para personas del colectivo de discapacidad si el uso por la ciudadanía no es el adecuado o sufren actos vandálicos.

De forma simultánea a la instalación de este aseo, el área de Servicios Operativos y Obras trabaja en la dotación presupuestaria, mediante solicitud de subvención a otras instituciones, para ejecutar otro módulo de similares características en el Paseo de Rojas.

 

Archivado en