VÍDEO: La anunciada rotonda de la carretera del Calvario con la N331 será finalmente un cruce regulado por semáforos por el 'alto coste' de la actuación inicialmente prevista

César del Espino reconocía que "la rotonda sería lo ideal", pero "no es viable" en este momento porque habría que tocar las rasantes de todas las carreteras que confluyen en ese punto y esto tendría un coste de más de 200.000 euros.

26 de Octubre de 2022
2022102614154689368.jpg
2022102614154689368.jpg

Finalmente, la anunciada rotonda en la confluencia entre la carretera del Calvario y la N331, a la altura de la empresa Docriluc, uno de los puntos más conflictivos de la circulación en el extrarradio de la ciudad, se quedará en un cruce regulado semafóricamente. 

La actuación, anunciada por el alcalde, Juan Pérez, como parte de las intervenciones incluidas en el Plan Córdoba 15 de la Diputación Provincial de Córdoba, que otorga a Lucena un total de 280.000 euros, no podrá acometerse por el alto coste de la misma. Según señaló en el transcurso del pleno de ayer el edil de Urbanismo, César de Espino, el cambio viene motivado por temas "constructivos y económicos".

Reconoció Del Espino que "la rotonda sería lo ideal, pero se ha convenido que no es viable en este momento porque habría que tocar las rasantes de todas las carreteras que confluyen en ese punto y esto tendría un coste de más de 200.000 euros, que impiden acometer la obra" desde el Plan Córdoba 15, en el que se incluyen otra media docena de actuaciones. 

 

Por todo ello, Del Espino, indicó que "ante la falta de seguridad existente en este punto del viario se ha optado por su regulación semafórica". 

QUEJAS DEL PP

Para el portavoz del PP, Francis Aguilar, que formuló la pregunta sobre este cambio de parecer del equipo de gobierno, "un cruce semafórico no solucionará el problema, sobre todo en momentos de entrada y salida a las empresas de la zona". Aguilar indicó que "entendemos que puede ser costoso, pero la rotonda es más segura y lo idóneo y no podemos estar siempre parcheando".