Más de 300 familias lucentinas han participado en la convocatoria de ayudas municipales a la natalidad, destinadas a apoyar a las familias lucentinas por nacimientos y adopciones que hayan tenido lugar entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de agosto de 2025.
De las 307 solicitudes recibidas por el consistorio, 297 han sido aceptadas y solo una decena de ellas precisan algún tipo de subsanación. Las ayudas, de 400 euros por nacimiento o adopción, contaban con una partida presupuestaria inicial de 140.000 euros, con posibilidad de ampliación hasta 40.000 euros adicionales, por lo que parece garantizado que todas las familias beneficiarias accedan a las mismas como ayuda para sufragar los primeros gastos tras la llegada de un hijo o hija. Estas ayudas son además compatibles con las concedidas por la Diputación Provincial de Córdoba.
Los requisitos principales incluían que el padre, madre o tutor legal estuviese empadronado en Lucena al menos un año antes del nacimiento o adopción, que el menor figure como empadronado por primera vez en el municipio y que se mantuviera ese empadronamiento hasta la fecha de solicitud.
La convocatoria refleja “el compromiso del Ayuntamiento de Lucena con las familias y con el futuro de la ciudad”, según expuso durante la presentación de la convocatoria el alcalde de Lucena, Aurelio Fernandez.