Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las asociaciones interesadas en ser beneficiarias del Roscón de Reyes

01 de Diciembre de 2022
2022010318443483966.jpg
2022010318443483966.jpg

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lucena viene colaborando desde hace dos décadas en la organización de la actividad del Roscón Gigante de Reyes "Ciudad de Lucena". Un evento ya consolidado en el calendario anual de actividades navideñas de la ciudad y cuyo principal objetivo es promover la labor social, benéfica y la puesta en valor de un elemento propio de la gastronomía lucentina en pro de la promoción de Lucena.

Una actividad en la que el Ayuntamiento de Lucena contrata la organización y ejecución del Roscón Gigante de Reyes por importe de 3.000 euros, con el que se proporcionan los medios técnicos y humanos necesarios para el buen desarrollo del mismo. Dado su carácter social, el evento cuenta cada año con colaboradores que de manera gratuita ofrecen sus productos, así como voluntarios de la asociación adjudicataria encargados de la venta de tickets de las porciones del roscón entre los asistentes a cambio del donativo de 1 euro, destinado íntegramente al colectivo.

Las asociaciones de carácter social interesadas en participar en esta nueva edición del Roscón Gigante de Reyes "Ciudad de Lucena" que tendrá lugar el 3 de enero, en El Coso, a partir de las 17:30 horas, deberán, entre sus fines, dedicar sus esfuerzos al desarrollo de proyectos asistenciales o de recuperación del patrimonio, estar inscritas en el Registro de Asociaciones, haber sido declaradas de Interés Público Municipal y no haber participado en convocatorias anteriores.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de diciembre en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena, en el apartado de trámites, https://sede.eprinsa.es/lucena/tramites, acompañando la solicitud de una memoria del proyecto para el cual se destinarán los fondos generados durante la celebración del Roscón de Reyes.