El Festival de Jazz de Lucena llega este viernes a su ecuador con la actuación en la plaza de Archidona de la formación OB SOUNDS, fundada en 2023 en Holanda y liderada por el flautista y compositor lucentino Antonio Onieva. Con integrantes de diversas partes del mediterráneo, el grupo fusiona estilos musicales, destacando el jazz tradicional como su elemento unificador.
Este cuarteto, en el que acompañan a Antonio Onieva, Daniel Sueiro (piano), Nikolas Tsangaris (batería) y Marc Sánchez (contrabajo), destaca por su versatilidad, explorando la música mediterránea con influencias de flamenco, bossa nova, música turca y latina. Inspirados por figuras como Miles Davis, Chick Corea, Jorge Pardo y otros, OB SOUNDS se sumerge en su proyecto actual, "Suspiros del Mediterráneo", ofreciendo una experiencia musical que refleja la diversidad cultural de la región.
Suspiros del Mediterráneo es un testimonio de las experiencias musicales de este artista lucentino desde su colaboración con la Jong Metropole y Tom Cohen, que le abrió las puertas a la riqueza de la música del Cercano Oriente, hasta la exploración de la música portuguesa con el fado. La combinación de nuestras raíces se hacen sentir en cada nota del flamenco, y la música latina. Además, su formación clásica ha servido como enriquecimiento y complemento en cada pieza.
El proyecto es un testimonio de amor y respeto por la diversidad musical, una invitación a sumergirse en la riqueza de sonidos que abrazan las costas del Mediterráneo y un tributo a las historias que cada nota cuenta.