Cuando se junta el buen hacer de un colectivo comprometido con una causa necesaria, pasan cosas bonitas. Y eso fue justo lo que ocurrió el pasado domingo 9 de noviembre en el Círculo Lucentino, donde la asociación Mujeres en Igualdad organizó uno más de sus ya tradicionales almuerzos solidarios que no solo dejó un gran sabor de boca, sino también una generosa recaudación: 2.545 euros que ya han sido entregados oficialmente a Diabetes Lucena.
La presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, fue la encargada de hacer entrega del dinero a María del Mar Reyes, presidenta de la asociación beneficiaria. Ambas representantes destacaron el éxito de la jornada, en la que se sirvieron cerca de 190 almuerzos en un ambiente que, según Ruiz-Canela, fue “maravilloso, de compañerismo y convivencia”.
Por su parte, Reyes quiso subrayar que el dinero recaudado –2.510 euros del almuerzo más 35 euros extra por la subasta de un juguete– será destinado íntegramente a la investigación de la diabetes a través de la fundación Diabetes Cero. Reyes también recordó las actividades organizadas en torno al Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este viernes 14 de noviembre.
Aunque la previsión de lluvias ha obligado a cancelar la mesa informativa prevista en Plaza Nueva, que se programará en otro momento, sí se mantiene el taller de cuidado del pie, que tendrá lugar este viernes a las 17:30 h en el aula digital de la Casa de los Mora. La actividad requiere inscripción previa y todavía quedan algunas plazas, que pueden solicitarse a través de los perfiles de Facebook e Instagram de la asociación.