Arábiga, protagonistas del concierto del Día de Andalucía

14 de Febrero de 2012
aee6b7eabcfbb7f95c4f7ee66e00ef27.jpg
aee6b7eabcfbb7f95c4f7ee66e00ef27.jpg
.
El grupo lucentino Arábiga, uno de los máximos exponentes del Rock Andaluz, será este año uno de los protagonistas del Día de Andalucía. Según anuncia el cuarteto lucentino en su página de Facebook y en su web, Arabiga estará sobre el escenario de la Plaza Nueva el próximo día 28, a las 13:00 horas, tras la celebración del acto institucional en el ayuntamiento de Lucena, en el que se hará entrega de las Banderas andaluzas la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, con motivo de la conmemoración del 450 aniversario de la llegada a Lucena de la Virgen, el Colegio Público Antonio Machado, por la celebración de su 25 aniversario, la Fundación Miguel Pérez Solano, por su apoyo y fomento de la cultura y el patrimonio local y la Espartería Estrada, uno de los comercios más antiguos de la ciudad.

Arábiga se formó en el año 2007, por Mario J.Alcántara y José Pino, músicos provenientes de otra banda lucentina de rockandaluz que recientemente ha vuelto a los escenarios, Sefarad. A este nuevo proyecto musical se unieron Raúl Torrico Sánchez al bajo y  el cantante Juan José Benítez Cadena.

Ese mismo año se proclamarían finalistas devarios concursos musicales como el 43 Festival de Música de Andalucía (siendolos únicos finalistas andaluces), o el Manzano Rock, celebrado en Málaga enAgosto de 2008.

En el año2008 Arábiga comienza a grabar su primer disco, totalmente autoproducido.Mario acepta el reto de tomar las riendas de la producción en “La LeoneraEstudio”. Trasvarios meses de arduo trabajo, el 15 deDiciembre de 2008 el grupo lanza por fin su primer disco. Con 13 cancionesdotadas de una alta calidad de sonido, dos de ellas versiones de clásicos (Que cara más bonita, tema popularizado por Bordón 4, y una adaptación del clásicovillancico Su carita divina), y colaboraciones de varios artistas, el grupoaporta un soplo de aire fresco al llamado rock andaluz. El acabado del disco estodo un lujo; desde el elegante diseño conseguido hasta la brillante producciónde sonido, hacen que Arábiga entre pisando fuerte en el panorama musical denuestro país.

Ahora tendrán la oportunidad de demostrar su valía en un gran escenario por el que en años anteriores han pasado algunos grandes nombres de la música pop, rock y la canción melódica, el último el aclamado Pablo Alborán, el pasado año.
.
.