El ayuntamiento de Lucena otorga seis subvenciones para tareas de conservación o restauración de otros tantos elementos del patrimonio religioso local

Entre los beneficiarios se encuentra el proyecto de restauración de pinturas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen o los de cofradías como Ntro. Padre Jesús Nazareno, La Columna, Amor y Paz o el Santísimo Sacramento.

11 de Enero de 2023
no de los proyectos subvencionados es el estudio previo estudio del estado de conservación de la imagen del Cristo de la Columna, actualmente en restauración
no de los proyectos subvencionados es el estudio previo estudio del estado de conservación de la imagen del Cristo de la Columna, actualmente en restauración

La edil Mamen Beato, ha presentado esta mañana la resolución del programa de subvenciones municipales en materia de conservación del Patrimonio Histórico-Artístico de Lucena, dotado con 14.000 euros, que se distribuirán entre seis proyectos presentados principalmente por cofradías y parroquias.  

Según ha explicado Beato, el ayuntamiento ha recibido un total de siete solicitudes, no prosperando una de las actuaciones por falta de documentación.

El valor total de las actuaciones presentadas asciende a 24.575€, de los cuales, más de la mitad, 13.917€ serán subvencionados por el Ayuntamiento de Lucena.

Entre los beneficiarios se encuentra el proyecto de restauración de pinturas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen; el estudio del estado de conservación de la imagen del Cristo de la Columna; la restauración y reparación del templete del siglo XVII de la Archicofradía Santísimo Sacramento de Lucena y unos trabajos de consolidación de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, todos ellos con una subvención de 2.500 euros. 

Recibirá 2.040 euros el proyecto de reparación, limpieza y restauración del denominado "manto de la ensaladilla" de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, y 1.877 el estudio geotécnico para la rehabilitación de la Parroquia de la Sagrada Familia, solicitado por la Fundación Benéfico Asistencial Cortés y Curado.

Archivado en