El alcalde, Aurelio Fernández ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Feria del Valle 2025 que ha considerado un éxito de participación, seguridad y ambiente.
“El balance es positivo. La feria se ha desarrollado sin incidentes significativos, con un ambiente agradable y festivo, y mucha participación en todas las actividades”, señaló Fernández, destacando la amplia oferta de actividades y la buena acogida a las mismas.
El regidor lucentino ha querido poner en valor la implicación de todas las delegaciones municipales, fuerzas de sguridad, Protección Civil y los colectivos de feriantes, caseteros “que han hecho posible que la feria se disfrute con normalidad y seguridad”.
Uno de los aspectos más destacados ha sido a juicio del regidor lucentino la programación musical, señalando que los conciertos en la caseta municipal han contado con una gran acogida, y la oferta de DJs y animación posterior ha conseguido atraer especialmente a los más jóvenes. Asimismo ponía el acento sobre la recuperación de la feria de mediodía: “La feria de día también se está recuperando, algo que no debimos perder nunca. Cada vez más gente baja a comer, a disfrutar del ambiente desde el mediodía”, explicó Fernández, subrayando que la programación variada ha funcionado durante todas las franjas horarias.
Reflexión sobre el modelo de feria
Uno de los debates abiertos es la posible modificación del festivo local vinculado a la feria. Fernández reconoció que existen propuestas para trasladar el festivo al lunes, o incluso iniciar la feria el martes por la noche, finalizando el domingo. “Es un tema complejo, que afecta a colegios, empresas y comercios, por lo que tendremos que sentarnos con todos los sectores implicados y tomar una decisión con el mayor consenso posible”, apuntó. De momento, el compromiso es que en 2026, se mantengan las fechas actuales.
“Hemos hecho una feria bonita, de la que nos podemos sentir orgullosos. Desde ya, nos ponemos a trabajar en la edición de 2026”, concluyó Aurelio Fernández.