La lluvia parece dispuesta a tomar protagonismo en este tramo final de las fiestas navideñas. Si ayer se anunciaba el cambio de ubicación para el Roscón Gigante Solidario, que se traslada al interior del Mercado de Abastos, hoy la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos Crisaras ha decidido aplazar la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos del Cristo Marroquí y Campo de Aras ante la previsión de lluvias para este domingo 4 de enero, fecha en la que estaba prevista inicialmente su salida. Finalmente, la cabalgata se celebrará en la mañana del próximo 6 de enero, a partir de las 13:00 horas, manteniéndose íntegramente el recorrido y el desarrollo de los actos programados
Tal y como ha informado la comisión organizadora tras la reunión celebrada este viernes, la decisión se adopta con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan disfrutar del desfile en todo su esplendor, agradeciendo además la buena disposición a este cambio por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Fiestas y la Jefatura de la Policía Local.
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados en esta edición por Rafael Muñoz Luna, David Baena Osuna y Juan Antonio Montes Jiménez, realizarán su llegada en los tradicionales carruajes tirados por mulos hasta la antigua capilla del Cristo Marroquí, donde tendrá lugar la ofrenda al Niño Jesús. A partir de ahí se iniciará el recorrido habitual.
Entre las novedades de este año destaca la incorporación de una nueva carroza que portará la Estrella de Oriente, abriendo el cortejo, así como el refuerzo de la iluminación y la progresiva recuperación del Belén Viviente en la zona de La Fuente.
Al desfile se sumarán diez carrozas, además de los tres carruajes reales, partiendo desde el Bar Manolo hacia la fuente de Campo Aras, donde se celebrará una segunda adoración y la entrega de presentes junto al belén viviente infantil. Este enclave contará con la animación musical del grupo flamenco local “Al Fresco”. El recorrido continuará posteriormente hacia Los Molinos y Las Montoras, donde concluirá la cabalgata.
La organización ha preparado miles de bolsas de chucherías y juguetes y, como es tradición, las carrozas repartirán también tapitas, vino de la tierra y buen ambiente entre el público. Acompañarán al cortejo la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena “Servitas” y dos batucadas a lo largo del itinerario.
Por el momento no han trascendido or parte de la organización cambios en la Cabalgata de la Ilusión, aunque la previsión meteorológica para la noche del lunes, día 5, es igualmente inicierta.