La Casa de los Mora acoge la exposición ‘Alétheia’ del artista pontanés Chema Rodríguez

La muestra, que se inaugurará este sábado, está comisariada por Rubén Serrano y organizada por el Ayuntamiento de Lucena

Jesús Espinar
Redactor
20 de Enero de 2023
Rubén Serrano y Mamen Beato presentan la exposición "Alétheia" de Chema Rodríguez
Rubén Serrano y Mamen Beato presentan la exposición "Alétheia" de Chema Rodríguez

Esta mañana se ha presentado en la Sala Azul de la Casa de los Mora la exposición instalativa ‘Alétheia’, creada por el artista Chema Rodríguez y comisariada por Rubén Serrano, ambos afincados en Puente Genil. La propuesta cuenta con la organización y el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

Según ha explicado Rubén Serrano, se trata de una muestra que "apuesta por el arte contemporáneo que se desarrolla a partir de diferentes técnicas como la pintura, la instalación o el videoarte que habla de Chema Rodríguez como un artista multidisciplinar capaz de trabajar en diversos campos".

"En primer lugar, la obra pretende hacer llegar al público general una crítica sobre la tala indiscriminada de árboles que por medio de la acción del ser humano está causando un deterioro a nuestro patrimonio natural y paisajístico", ha señalado Serrano sobre esta exposición que "al mismo tiempo muestra los ritmos lentos de la naturaleza en oposición al ritmo frenético de vida que el sistema impone a la población".

Exposición "Alétheia" de Chema Rodríguez
 

A la presentación también ha acudido Mamen Beato, concejala de Cultura, quien ha resaltado el valor de esta exposición que "nos trasmite una increíble experiencia sensorial" y que contará con la visita guiada del alumnado de Bellas Artes del IES Marqués de Comares de Lucena.

Beato ha invitado a toda la ciudadanía de Lucena y municipios cercanos a visitar esta muestra que se abrirá al público este sábado a partir de las 11:30 horas, acompañada por una mesa redonda con Rubén Serrano y Chema Rodríguez sobre arte, conciencia y reflexión social, y que se podrá visitar hasta el próximo día 20 de febrero.