Ciudad Abierta ofrece este sábado un taller infantil de arquitectura

Descubrir en los más pequeños el sentido de su entorno más cercano es el objetivo del taller infantil de arquitectura que impartirá Ciudad Abierta, de forma gratuita , el próximo sábado a partir de las 10

25 de Junio de 2014
012a881d626bc3d38ae4f4189246ba4b.jpg
012a881d626bc3d38ae4f4189246ba4b.jpg

 

Descubrir en los más pequeños el sentido de su entorno más cercano es el objetivo del taller infantil de arquitectura que impartirá Ciudad Abierta, de forma gratuita , el próximo sábado a partir de las 10.00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana. El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara, la concejal de Educación, Araceli Antrás, y la arquitecta Sara García, miembro del grupo Ciudad Abierta presentaron este miércoles la iniciativa, abierta a un máximo de 40 niños de entre 6 y 12 años. Las inscripciones pueden realizarse ya en el propio Palacio de los Condes de Santa Ana.
 
Cuatro arquitectos, la propia García, César del Espino y Manuel Roldán, de Ciudad Abierta, junto al arquitecto de la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico, Javier de Vera, y el profesor de Historia Juan Antonio Villalba, serán los encargados de ofrecer los conocimientos, con el que se iniciará a los pequeños en conceptos como el espacio, la luz y las formas, y se les animará a trabajar con material reciclado en la elaboración de una maqueta. Todo el material resultante del taller formará parte de una exposición que organiza Ciudad Abierta con motivo de la Semana de la Arquitectura, que por primera vez este año se desarrollará en Lucena.
 
La iniciativa se enmarca en el proyecto Conoce tu ciudad, que impulsa Ciudad Abierta, colectivo conformado por un grupo de arquitectos lucentinos y dirigido a promover los valores de la arquitectura y el medio ambiente y darlos a conocer tanto a niños y adolescentes como a la sociedad en general, según explicó García.
 
El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara, adelantó la intención de "aprovechar los ojos de los niños y niñas" que participen en la actividad para localizar lugares emblemáticos de la ciudad donde se instalarán las placas identificativas en tres idiomas previstas en el marco del programa de intercambio cultural que Lucena mantiene con Tetuán.
 
La concejal de Educación, Araceli Antrás, subrayó la originalidad del taller e invitó, no sólo a los niños, sino también a maestros y profesores para conocer de primera mano las posibilidades que este tipo de actividades abre para divulgar aspectos relacionados con el espacio, la geometría o los volúmenes.