El concurso para la adjudicación de las diez casetas de la Feria del Valle 2023 registra una cifra récord de licitadores, con un total de 18 propuestas, el doble que el pasado año

Llama además la atención el alto valor de las pujas, que en algún caso han llegado a los 6.000 euros sobre los 500 establecidos como canon inicial para esta Feria del Valle

13 de Agosto de 2023
Una imagen de la pasada edición de la Feria del Valle
Una imagen de la pasada edición de la Feria del Valle

Hasta 18 particulares, colectivos o empresas han tomado parte en el concurso puesto en marcha por el ayuntamiento de Lucena para el otorgamiento de la explotación de 10 parcelas destinadas a casetas y terrazas durante la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2023

Se trata de una elevadísima participación, que duplica a la del pasado año, cuando se llegaron a sacar a concurso 12 parcelas, a las que optaron un total de 9 licitadores, adjudicándose finalmente durante la fase de concurso solo seis de los espacios ofertados, al no presentarse pujas por algunos de ellos.

Este año el concurso para otorgar las casetas presentaba como novedad una sustancial rebaja del canon de licitación, que pasaba de los 800 euros del año pasado a los 500 euros, mejorables al alza. No obstante, del interés que ha despertado este año esta licitación pública, dan fe las elevadas proposiciones económicas presentadas. Así, mientras que en 2022 ninguna de las pujas sobrepasó los 900 euros –100 más del canon– en esta ocasión se ha llegado a presentar una oferta que supera los 6.000 euros, otra de 3.000 y la mayor parte de las adjudicaciones provisionales se sitúan entre los 1.500 y 2.000 euros. Se da la circunstancia de que algún empresario se ha quedado fuera del concurso pese a presentar una oferta de más de 2.000 euros, cuatro veces más que el canon mínimo–por la parcela de su elección. No obstante, el procedimiento administrativo aún no está cerrado y puede producirse el desistimiento de alguno de los adjudicatarios y una nueva asignación.

La concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, ya señaló durante la presentación del concurso que "el interés" que había despertado la convocatoria, ha mostrado a LucenaHoy su "gran satisfacción" por el resultado de este proceso, que se salda con un "récord de ofertas e incluso con el interés de empresas del sector procedentes de otras provincias" y se suma a la "gran participación en el concurso de carteles", lo que demuestra que este año "hay muchas ganas de fiesta", en la que ya se augura como una de las ferias con más casetas de los últimos años en Lucena.

En cuanto al segundo de los concursos, convocado en este caso para adjudicar las cinco barras de comida en la Caseta Municipal y cuyo canon era de 300 euros, la edil de Fiestas ha señalado que han sido cuatro las ofertas presentadas, prácticamente con los mismos licitadores que el pasado año, por lo que, de forma provisional, queda vacante una de las barras. 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.