El Coro de Cámara Elí Hoshaná y el Cuarteto de Cuerda Anzur entregan a la comunidad franciscana de Lucena los 2.800 euros obtenidos con su concierto benéfico

El dinero recaudado con este concierto permitirá acometer alguno de los proyectos de reforma que necesita de forma más inmediata el claustro franciscano

16 de Junio de 2023
Un momento de la entrega de la recaudación del concierto al Padre Guardián, Antonio Herrera
Un momento de la entrega de la recaudación del concierto al Padre Guardián, Antonio Herrera

En la tarde de ayer se llevaba a cabo el acto de entrega al al Padre Guardián del convento franciscano Antonio Herrera, de los 2.800 euros a los que ha ascendido la recaudación del concierto benéfico del Coro de Cámara Elí Hoshaná y el cuarteto de cuerda Anzur, celebrado el pasado fin de semana en la iglesia de la Madre de Dios, con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de su claustro conventual.

Asistieron al acto el Presidente de la Asociación Cultural Coro de Cámara Elí Hoshaná, Enrique Reyes y su Director Musical y Vicepresidente, Antonio Rodríguez, acompañados de varios de los componentes de esta formación musical; así como Marina Rodríguez y Juan Fernández, componentes del Cuarteto de Cuerda Anzur; y Mariola Granados, coordinadora de la venta de entradas y la fila 0 a través de distintos establecimientos.

Según señala el Coro Elí Hoshaná en una nota informativa, la comunidad franciscana manifestó su agradecimiento a Lucena y a cuantos hicieron posible disfrutar de una noche muy emotiva de música, que facilitará poder acometer alguno de los proyectos que necesita de forma más inmediata el claustro.

Por su parte, el coro ha expresado su reconocimiento al público que llenó el templo y al artista lucentino Manuel Roldán del Valle, que cedió el uso de su pintura del Claustro del Convento para ilustrar el material publicitario de este concierto, que por primera vez aunó las voces del Coro Elí Hoshaná que siempre actúa a capella, con la música de un cuarteto de cuerda.

"Música para la generosidad con la que también se ha pretendido acercar y dar a conocer a la ciudadanía la belleza de la música polifónica a capella, así como la música de cámara interpretada por un cuarteto de cuerda de artistas y profesionales lucentinos y todo ello, unido al amor de ciudadanos y empresas que se han unido en este proyecto con el objetivo común de preservar una de las grandes joyas del barroco de Lucena", señala el coro en la nota de prensa emitida.  

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.