Tras el éxito de público y formato del pasado año, el Festival de Jazz de Lucena vuelve a los mismos escenarios –Plaza de Archidona y Paseo del Coso– entre los días 15 y 18 de mayo con una programación variada que incluye distintos estilos y formatos, siempre con entrada gratuita y la posibilidad de disfrutar del entorno histórico del Castillo como telón de fondo del certamen.
El festival ha sido presentado hoy por el concejal de Cultura, Francisco Barbancho, y el pianista lucentino Juan María Villa, que protagonizará el tercero de los conciertos.
La programación se abrirá el jueves, día 15, con un homenaje íntimo y personal a las grandes voces del soul, el góspel, el jazz o el blues de la mano de la cantante Vicky Luna y la guitarra de Quique Bonal en un concierto que lleva por título "La voz de alma". Será en la Plaza de Archidona desde las 21:30 horas.

Para el viernes, en el mismo horario y espacio escénico, se incluye un concierto internacional con la voz de la cantante estadounidense afincada en Sevilla, Io Owolabi, en formato de cuarteto, acompañada por Trevor Coleman al piano, el baterista Thibault Benoit y la contrabajista Gal Maestro.
Durante estos dos días se ha incluido en la programación un set de DJ's centrado en el ambiente y los sonidos del jazz con Cisco Es y Rafa Chicano, antes y después de cada concierto.

El sábado, 17 de mayo, contará con una propuesta doble, que tendrá en su primera parte protagonismo local con el pianista local Juan María Villa, acompañado por un grande del jazz como Francis Posé al contrabajo y Alejandro Parrado a la batería. Villa ha señalado que From classic to jazzy invita a imaginar cómo sonarían las composiciones de grandes maestros de la música clásica como Bach, Chopin o Beethoven a ritmo de jazz, aunque también incorpora temas propios y raíces flamencas. La cita será en la Plaza de Archidona desde las 21:00 horas. Una hora y media después, el festival apuesta por la fiesta en el escenario instalado en El Coso, con la formación de Blues y RagTime The Choco Hot Seven. Diversión asegurada con esta formación que recupera el sonido del cornetista Charles "Buddy" Bolden, considerado como uno de los padres y fundadores del jazz.
Finalmente, el domingo 18 de mayo a las 13:00 horas en la Plaza del Coso, podremos disfrutar de la Banda de Música de Lucena y su montaje "Una banda poco convencional", un concierto especial alejado de la música tradicional para este tipo de formaciones que se acerca al jazz al trabajo, poco reconocido, de los arreglistas musicales.