Diabetes Lucena entrega 5.000 euros al centro CABIMER para apoyar la investigación científica

El Ayuntamiento acompaña a la asociación lucentina en su visita a Sevilla para conocer el proyecto que busca una cura para la diabetes tipo 1 y dirige el Dr. Benoit Gauthier

13 de Enero de 2023
Miembros de la asociación Diabetes Lucena junto al alcalde y representantes de Diabetes 0 y CABIMER
Miembros de la asociación Diabetes Lucena junto al alcalde y representantes de Diabetes 0 y CABIMER

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha acompañado esta mañana a la presidenta de la Asociación Diabetes Lucena, María del Mar Reyes, en su visita al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), donde ha hecho entrega de los 5.000 euros recaudados en diferentes actividades culturales y deportivas locales para apoyar el desarrollo del proyecto de investigación que dirige el Dr. Benoit Gauthier.

Una visita en la que, guiada por la gerente del CABIMER, Pilar Cebolla, los miembros de la Asociación Diabetes Lucena y la Fundación Diabetes Cero España han podido conocer el trabajo que realizan los profesionales de la unidad de desarrollo y regeneración de los islotes pancreáticos, así como las distintas investigaciones en las que están colaborando, con buenos resultados, para buscar un tratamiento que haga frente la diabetes tipo 1, una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia y que padece entre el 5 y el 10% de las personas que tienen diabetes.

Juan Pérez ha agradecido a Diabetes Lucena que le haya permitido acompañarlas en un momento tan especial, destacando la labor que realizan en el ámbito sociosanitario en nuestra ciudad y su importante papel en el asociacionismo local. “Las administraciones publicas también tenemos un papel que jugar en todo este proyecto, apoyando y favoreciendo la investigación científica” y colaborando, como es el caso del Ayuntamiento de Lucena, con la realización de distintas actividades culturales, deportivas y solidarias, donde la población lucentina se ha volcado, para seguir apostando por proyectos que mejoren la vida de las personas.

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) constituye un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina pionero en España, ya que integra la investigación básica y aplicada con la finalidad de traducir los resultados de los trabajos científicos en mejoras directas en la salud y en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Archivado en