El alumnado del IES Clara Campoamor logra el segundo premio de Andalucía en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

09 de Abril de 2021
2021040912520766956.jpg
2021040912520766956.jpg

El vídeo "La salud es un derecho" presentado por el alumnado de 3ºA del IES Clara Campoamor de Lucena ha conseguido el segundo premio de la Final Autonómica de Andalucía de la XII edición del Festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas en la que los jóvenes participantes debían defender, en un cortometraje de un minuto de duración, el Derecho a la Salud bajo el lema "Combate el virus de la desigualdad".

En esta XII edición del Festival de Clipmetrajes se les invitaba a reflexionar sobre el Derecho a la Salud que, teóricamente, ampara a todos los seres humanos, aunque una pandemia como la que estamos viviendo en todo el mundo, demuestra que, el acceso a una sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población.

830 VÍDEOS QUE DENUNCIAN LA DESIGUALDAD EN EL ACCESO A LA SALUD

Los 830 clipmetrajes recibidos a nivel nacional en esta XII edición invitan a visibilizar la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y ayudan a defender su derecho a la salud.

La actividad ha estado apoyada por diferentes organismos que han facilitado a cada uno de los ganadores una aportación económica para invertir en material escolar y seguir desarrollando su imaginación a través de diferentes cursos de creación de videojuegos, programación básica y robótica.

El podio final en la Categoría Escuelas Secundaria lo completan con el primer premio "Vuelve a la normalidad" del Colegio misioneras cruzadas de la Iglesia, de Málaga; y con el tercero "Ante el virus, más colegio, más educación", del colegio María Inmaculada de Granada. Os dejamos con el vídeo de todos los finalistas: