El ayuntamiento distribuirá 10.000 "pipeleras" en establecimientos de venta de golosinas para mantener más limpia la ciudad

En total se ha adquirido 50.000 de estas bolsas de papel biodegradable, que permiten colocar en uno de sus lados la bolsa de pipas y depositar en el otro las cáscaras, para tirar posteriormente todo en una papelera.

29 de Abril de 2016
nueva plantilla 2.jpg

El ayuntamiento de Lucena distribuirá a partir de este fin de semana diez mil "pipeleras" en los distintos establecimientos de venta de golosinas de la ciudad con el objeto de que sean utilizadas por aquellas personas que consuman pipas o frutos secos para evitar que las cáscaras sean depositadas en el suelo.

La iniciativa, presentada esta mañana por la concejal de Régimen Interior y Comunicación, Araceli Bergillos, se enmarca en la campaña de concienciación  "No dejes tu huella", y ha contado con la colaboración de un buen número de empresas lucentinas, el Centro Comercial Abierto y la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli.

En total se ha adquirido 50.000 de estas bolsas de papel biodegradable, que permiten colocar en uno de sus lados la bolsa de pipas y depositar en el otro las cáscaras, para tirar posteriormente todo en una papelera.

Araceli Bergillos, Aurelio Fernández en nombre de la cofradía aracelitana, Antonio Rabasco representando a al CCA y Tere Jiménez en representación de las empresas colaboradoras, han apelado a los ciudadanos a utilizar estas "pipeleras" y participar de forma activa en las distintas medidas de concienciación puestas en marcha desde el ayuntamiento para lograr una ciudad más limpia.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés