El ayuntamiento organiza talleres en los centros educativos para concienciar sobre el acoso escolar

19 de Mayo de 2022
2022051912244986553.jpg
2022051912244986553.jpg

Las delegaciones de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Lucena han organizado una serie de talleres en las aulas de los diferentes centros educativos de la localidad para concienciar al alumnado sobre el bullying o acoso escolar.

Esta mañana, las concejalas de Juventud y Educación, Mamen Beato y Lourdes Parra, han visitado el CEIP Antonio Machado, uno de los centros educativos participantes, para destacar la importancia de llevar a cabo estos talleres dirigidos al alumnado de 6º de Primaria y 1º de Secundaria.

Por su parte, el jefe de estudios del CEIP Antonio Machado, Carlos España, ha asegurado que "los alumnos que han formado parte en la primera sesión de hoy se han mostrado muy participativos con este asunto, el cual es bastante importante que se trate en las aulas".

Estas charlas están impartidas por el educador social Raúl Flores, quien ha resaltado el "éxito" de estos talleres donde "además de hablar de las características del acoso escolar y sus diferentes tipos, también se aborda el ciberbulling, un fenómeno en auge cuyas acciones tienen grandes repercusiones, todo ello haciendo hincapié en la importancia de los observadores, es decir, el grupo de amigos o compañeros que presencian estos ataques y que son la clave para erradicarlos".

Dada la gran respuesta que está teniendo esta iniciativa tanto por profesores como alumnado, de cara al próximo curso lectivo se continuará con estos talleres volviendo a poner el foco en la compleja transición de 6º de Primaria a la Educación Secundaria.