El Centro de Interpretación podrá abrirse en junio

03 de Abril de 2012
5797d1f60126eefee07bff9a020e2593.jpg
5797d1f60126eefee07bff9a020e2593.jpg
.
El ayuntamiento de Lucena espera que el Centro de Interpretación de la Ciudad, ubicado en el Palacio de los Condes de Santa Ana, pueda abrir sus puertas en el próximo mes de junio.

Según ha indicado a LucenaHoy el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Manuel Lara Cantizani, en los últimos días se ha cerrado el concurso público para el equipamiento de las distintas salas del mismo. Han sido seis los procedimientos abiertos para el suministro de mobiliario; señalética y paneles informativos;  vitrinas; equipamiento informático, software, hardware, megafonía, telecomunicaciones, material audiovisual y multimedia; restauración, consolidación y reproducción con moldes de materiales a exponer y material didáctico diverso, todos ellos resueltos mediante procedimiento negociado sin publicidad, mediante invitación a una docena de empresas locales vinculadas con cada uno de los elementos a suministrar.

El importe total de los contratos realizados asciende a 205.430 euros más IVA y oscila entre los 48.420 euros del concurso para la dotación de mobiliario, y los 16.890 euros del convocado para la adquisición de material didáctico y de talleres. Además, como consecuencia de las bajas, en algunos casos superiores al veinticinco por ciento del precio de licitación, se ha producido un ahorro de unos 30.000 euros, que se han empleado posteriormente en la adquisición –también a empresas locales– de otros elementos que completarán el centro, entre ellos la realización de una exposición temporal que durante seis meses mostrará a los visitantes la historia de la Plaza Nueva.

El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha indicado que el equipamiento de las instalaciones ha tenido un coste cero para las arcas municipales, ya que ha sido sufragado en su integridad mediante dos subvenciones, una procedente del GRupo de Desarrollo Rural de la Subbética, y la segunda a través de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Lara señalaba que “dado que las empresas adjudicatarias disponen de un plazo de un mes para realizar los suministros, esperamos que el centro pueda empezar a abrir sus salas en el próximo mes de junio”.

Entre tanto, el Palacio de los Condes de Santa Ana continua estando abierto al público con otros contenidos, como la exposición monográfica “Aracoeli 1562-2012”, una muestra permanente de los artistas locales Rafael Aguilera e Isabel Jurado o la titulada “Mi primera exposición”, de Cisco Espinar.
.
.