El Colegio de Abogados recibe el Premio Prudencio Uzar y defiende el derecho a "una vida digna" (fotos)

Juan González Palma, exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, recogió este sábado la estatuilla alegórica que distingue a dicha institución profesional como acreedora del X Premio Prudencio Uzar a la mejor labor social, un reconocimiento que concede la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura

22 de Febrero de 2015
4c39d7b922f1ddb6922a69d2e1642d8f.jpg
4c39d7b922f1ddb6922a69d2e1642d8f.jpg

 

Juan González Palma, exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, recogió este sábado la estatuilla alegórica que distingue a dicha institución profesional como acreedora del X Premio Prudencio Uzar a la mejor labor social, un reconocimiento que concede la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura. La hermandad adoptó el acuerdo en el mes de octubre del año 2014 por "las múltiples y cuantiosas obras a favor de los más desfavorecidos que en los últimos años" ha realizado la corporación que ahora encabeza Diego Juan Chacón Morales.

El acto de entrega se celebró a la conclusión de la cena de convivencia que la cofradía del Miércoles Santo organizó en el Salón Córdoba de la Manzana de Adán. El actual decano le cedió el honor de recibir el premio a su antecesor. González Palma mostró su gratitud a la junta de gobierno de la Cofradía del Valle y manifestó que tal galardón supone "un verdadero orgullo" para el Colegio.

En los últimos tiempos, la entidad colegial ha colaborado generosamente con colectivos como Cáritas, Manos Unidas, Despertar Lucena, la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada y Nuestros Ángeles. González Palma rindió un emocionado recuerdo a Prudencio Uzar y afirmó que "los colegios de abogados no son Cáritas, ni Manos Unidas ni cualquier otra oenegé, pero tienen como uno de sus fines principales la promoción de los derechos humanos y el más primario de ellos es el derecho a la vida, a una vida digna". Para concluir dijo que "con esto simplemente se justifica sobradamente que el Colegio de Abogados de Lucena participe en proyectos sociales y humanitarios aportando cantidades de elevada cuantía porque así lo permiten sus disponibilidades económicas".

Previamente, la hermandad pasionista descubrió el boceto en barro del busto de Prudencio Uzar que ha ejecutado Pedro Cantero. Miguel Muñoz Egea, secretario de la junta de gobierno, explicó que la intención del autor es broncear la obra y ubicarla en la plaza que el Ayuntamiento de Lucena dedicó a su Hijo Adoptivo. En estos momentos, se están realizando gestiones para financiar el proceso. El artista local se dirigió a los presentes mediante una carta en la que justificó su ausencia por el grave problema de salud que afecta a su hermano Pepe -un apoyo incansable en su propósito- al que los intervinientes le desearon una pronta y total recuperación y enviaron ánimos tanto a él como a su familia.
MANUEL GONZÁLEZ