El lunes se abre la inscripción para las ludotecas municipales de verano que ofertarán 1.200 plazas en tres quincenas en los colegios El Carmen, El Prado y Al-Yussana

18 de Mayo de 2022
2022051810241068917.jpg
2022051810241068917.jpg
La Delegación Municipal de Servicios Sociales abre el próximo lunes 23 de mayo el periodo de inscripción para las ludotecas para escolares de 5 a 12 años que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, ofertando hasta 120 plazas por turno en cada uno de los tres colegios que acogerán esta actividad de forma simultánea: Nuestra Señora del Carmen, El Prado y Al-Yussana –que este año sustituye al colegio El Valle, en el que están previstas obras durante el periodo estival–.

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha recordado que estas ludotecas tienen como objetivo "ocupar el tiempo libre de los menores de una forma lúdica y educativa, al tiempo de ofrecer a las familias una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral". El horario base será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, con la posibilidad de ampliar cada jornada desde las 9:00 y hasta 14:00 horas.

De forma complementaria a las 120 plazas ofertadas en cada quincena y centro, la Concejalía de Servicios Sociales se reserva un cupo de 30 plazas para destinarlas a menores de prioridad social y con discapacidad igual o superior al 33%.

También se oferta la ludoteca de verano para niños y niñas con necesidades educativas especiales, con el mismo horario de 10 a 13:30 horas, que se impartirá en el centro habilitado para ello en la calle Jaén, que ya ha venido acogiendo esta actividad durante el periodo escolar.

El periodo de preinscripciones para familias interesadas permanecerá abierto hasta el 3 de junio y deberá realizarse a través de la Sede Electrónica de la web municipal (www.lucena.es) dentro del Catálogo de Trámites: Ludotecas de Verano, pudiendo elegirse el centro al que se desea acudir hasta agotar las plazas disponibles.

Una vez confirmada la adjudicación de la plaza, que se comunicará al correo electrónico de cada solicitante, se procederá al pago de la misma, mediante impreso de autoliquidación en las entidades bancarias indicadas.

El coste de la Ludoteca de Verano por quincena y niño es, en el horario básico, de 12 euros, que pasa a ser de 9 euros en el caso de dos hijos matriculados y de 6 euros para familia numerosa. En el tramo del horario ampliado, el precio se incrementa por asistente en 10 euros (hijo único), 7 euros (dos hijos) y 4 euros (familia numerosa) por quincena.

Los turnos de las ludotecas son del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto y la adscripción a las mismas se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

Archivado en