Y la elegida para el concierto del Día de Andalucía es... Estrella Morente

El consistorio publica desde este martes el pliego de licitación de este concierto, con un presupuesto de 19.000 euros más IVA. 

21 de Enero de 2023
Estrella Morente
Estrella Morente

La cantaora Estrella Morente es la artista elegida este año por la delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena para protagonizar el concierto del Día de Andalucía en la Plaza Nueva.

El consistorio publica desde este martes el pliego de licitación de este concierto, con un presupuesto de 19.000 euros más IVA

En la memoria se justifica la elección de Morente "en base a sus méritos como artista y su carácter andaluz", destacando su amplio curriculum artístico, que incluye media docena de discos, además de sus grabaciones para bandas sonoras de películas como Volver, de Pedro Almodóvar o Chico y Rita de Fernando Trueba en 2011, apariciones en rodajes como los de “Morente Sueña la Alhambra”, dirigido por José Sánchez Montes y en las películas de Carlos Saura Iberia, Flamenco, Flamenco y Guadalquivir, documental sobre naturaleza, en la que presta su voz en la narración y canta un tema o la consecución de premios como el Ondas a la Mejor Creación Flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. En 2014 se le concedió la Medalla de Andalucía.

El concierto de Estrella Morente junto a su banda se celebrará el 28 de febrero en la Plaza Nueva de Lucena tras el acto institucional y la interpretación de himnos oficiales, a partir de las 13:00 horas y con entrada gratuita. 

 

Archivado en