La Plaza de Toros “Coso de los Donceles” volverá a convertirse en un escenario de juegos y diversión el próximo 4 de octubre, con la celebración de una nueva edición del Gran Prix de Lucena, organizado por el CEIP Al-Yussana y su AMPA, junto a la empresa Alhambra Tauro, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena.
Tras el éxito de la pasada edición, que logró llenar el coso taurino con cerca de 3.000 personas y recaudar fondos para la instalación de un sistema de toldos en los patios del colegio, la comunidad educativa afronta esta nueva cita con el mismo entusiasmo y el objetivo de mejorar la climatización del centro, ampliando las zonas de sombra en el patio de primaria y avanzando en la climatización de las aulas de infantil.

“Estamos muy contentos de repetir esta fiesta, que nació con mucha ilusión el año pasado. Todo lo que se recaude, una vez sufragados los gastos, revertirá directamente en el alumnado”, destacó la directora del CEIP Al-Yussana, Azahara Gracia, durante la presentación.
Por su parte, la presidenta del AMPA, Sonia Cubero, animó a las familias a sumarse a una tarde de convivencia: “Es un evento muy familiar para pasarlo bien y colaborar con el colegio. El año pasado conseguimos grandes avances para el centro y gracias a esta implicación, nuestros alumnos pueden disfrutar de sombra en el patio y mejores condiciones durante todo el año”.

La delegada de Educación, Miriam Ortiz, destacó la doble finalidad del evento: “Es una cita de convivencia que fortalece la participación de las familias, pero también un acto solidario para mejorar las infraestructuras del colegio. La comunidad educativa de Lucena es un ejemplo de implicación y compromiso”.
Seis equipos y una gran acogida
El espectáculo contará de nuevo con seis equipos participantes, ("Los picapiedras", "Real unión amigos", "El coche fantástico", "Los mejores", Motivados&Cia" y "El chupinazo"), seleccionados por sorteo entre los 20 grupos que mostraron interés en participar. Como en la edición anterior, los concursantes deberán superar divertidas pruebas de habilidad y destreza inspiradas en el popular formato televisivo.

“Este año mantenemos la misma ilusión y el público se lo volverá a pasar en grande”, señaló el organizador Juan Carlos Dorado, de Alhambra Tauro, quien quiso agradecer al Ayuntamiento y a las empresas colaboradoras “el apoyo que hacen posible este evento”.

Fiesta de la espuma como novedad
Entre las principales novedades, al término del espectáculo se celebrará una fiesta de la espuma con DJ y barra, pensada para prolongar la jornada en un ambiente familiar y festivo. Dorado recordó que en la pasada edición se incluyó la suelta de un novillo al finalizar la cita, pero que en esta ocasión se ha optado por sustituir esa parte del espectáculo por esta fiesta de la espuma, con el fin de evitar cualquier posible incomodidad relacionada con el trato a los animales y ofrecer una alternativa igual de divertida y familiar.

Entradas y puntos de venta
La preventa de entradas comenzará el lunes 8 de septiembre en el propio colegio (desde las 10:00 h) y a través de los diferentes equipos y puntos de venta señalados en los carteles oficiales.
Los organizadores recuerdan que los precios son “prácticamente simbólicos” para facilitar la asistencia de todo el público y animan a la ciudadanía a llenar de nuevo el Coso de los Donceles.
