Igualdad y la asociación "Siente" piden "respeto a la diferencia" en varios talleres sobre diversidad sexual en institutos en el Día contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento aprovecha esta jornada reivindicativa para visualizar la campaña 'Suma, no restes' contraria a la discriminación sexual

17 de Mayo de 2022
2022051719183916250.jpg
2022051719183916250.jpg

Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, con la colaboración de Asociación Siente, ha organizado unos talleres sobre diversidad sexual que se están llevando a cabo en los Institutos de Educación Secundaria de Lucena. Estos talleres pretenden sensibilizar al alumnado sobre la importancia del respeto a la diferencia y sobre el valor social de la diversidad de las personas que la componen.

Esta mañana, la concejala responsable del área, Carmen Gallardo, ha visitado el IES Clara Campoamor en uno de los talleres que se están impartiendo junto al Director y al Jefe de Estudios del Centro. Además, ha aprovechado para presentar la campaña 'Suma, no restes' en clara alusión al compromiso de toda la ciudadanía para acabar con la discriminación y la violencia basadas en el rechazo y el odio a lesbianas, gais, bisexuales, personas trans e intersexuales.

"No podemos olvidar que es responsabilidad de todas y todos hacer de Lucena una ciudad más libre, más segura, más igualitaria y más diversa", ha comentado Gallardo, que ha subrayado la necesidad de "avanzar hacia una ciudad para todas las personas, sin importar su identidad de género o su orientación sexual".

La edil también ha comentado que "este 17 de mayo, Día Internacional contra la LGBTIfobia, se ha sumado al calendario de actividades de la Concejalía porque queremos recordar que si somos más y somos mejores, es porque hay diversidad".

Archivado en