La presencia de cabras montesas no solía ser habitual en zonas urbanas y quedaba limitada a áreas de sierra, pero la expansión de esta especie, endémica de la península Ibérica, ha hecho que cada vez sea más habitual encontrar a algunos ejemplares "perdidos" por las calles de nuestros pueblos y ciudades.
Hoy la escena se ha repetido en Lucena. Una cría ha decidido darse un paseo por el centro de la ciudad y algunos vecinos incluso han tenido la oportunidad de inmortalizarla con sus teléfonos. Las imágenes de esta cría de cabra montesa, bajando la calle Jaime, han pasado de móvil en móvil a través de los grupos de WhatsApp. El animal, asustado, ha entrado y salido de un establecimiento de hostelería antes de bajar por la calle El Peso.
Escenas similares se han repetido en los últimos meses en distintos puntos del sur de Córdoba. En Lucena, su presencia se ha hecho habitual en el entorno de la Sierra de Aras y también han sido vistas en zonas más bajas como la urbanización de El Cahiz o Los Poleares. La de hoy ha sido más audaz y se ha adentrado en pleno centro de la ciudad para sorpresa de todos. Es la imagen curiosa que nos deja este fin de semana.
