Jacob Lorenzo consigue el Premio Nacional EMSHI de Poesía 2022 en Valencia con su obra "El cuerpo del agua"

Jacob Lorenzo es director de la colección El orden del Mundo, publicada por el Ayuntamiento de Lucena y cuenta en su haber con numerosos premios nacionales de poesía

01 de Enero de 2022
Jacob Lorenzo
Jacob Lorenzo

El poeta y editor Jacob Lorenzo acaba de ganar este 31 de diciembre el Premio Nacional EMSHI de Poesía 2022 en Valencia. 

El premio está convocado por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) en sus modalidades de Periodismo, Fotografía y Poesía y dotado con 2.000 euros por categoría. “El valor del agua” era el lema escogido para este año, con el objetivo de destacar la importancia de disponer agua potable, así como las técnicas para obtenerla, siempre desde la sostenibilidad.

Un jurado prestigioso a nivel nacional compuesto por Lola Mascarell, Carlos Marzal y Xelo Candel otorgó por unanimidad el premio a Lorenzo que con su poema El cuerpo del agua se ha alzado como ganador.

El poeta egabrense, afincado en Lucena desde hace 30 años, suma este galardón a otros galardones nacionales referentes en la poesía española, como el Premio Nacional de Poesía Eladio Cabañero, conseguido en 2021 con su poemario Nieve Sucia

Este es un fragmento del poema ganador:

Bosar de vida

donde no hay esperanza.

Amar como agua.

Jacob Lorenzo es director de la colección de poesía El orden del Mundo, publicada por el Ayuntamiento de Lucena, que este mes de enero presentará un nuevo volumen dedicado al poeta y Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que visitará Lucena el 19 de enero.

Archivado en