Jesús Mármol Osuna y Nuria Arrebola Arjona firman las dos fotografías ganadoras del III Concurso Parajes de Lectura

Además, Miriam Romero y David Marín han logrado los segundos premios en las dos categorías del certamen, adultos y juvenil

28 de Diciembre de 2022
Captura de pantalla 2023 01 11 a las 0.22.11
Captura de pantalla 2023 01 11 a las 0.22.11

La Concejalía de Juventud y la Biblioteca Pública Municipal de Lucena han dado a conocer el listado de fotografías ganadoras de la tercera edición del Concurso Parajes de Lectura, un certamen que lanza el reto a profesionales y aficionados de la fotografía a mostrar personas disfrutando de la lectura en un paraje público, urbano o natural del término municipal de Lucena.

En esta ocasión, en la categoría de adultos el primer premio, valorado en 300 euros, ha sido para Jesús Mármol Osuna por la fotografía ‘Una taza de café y un buen libro’ –tomada en la plaza Nueva recién estrenado la iluminación y decoración navideña—, mientras que el segundo premio, dotado con 150 euros, ha correspondido a Míriam Romero por ‘Historias que cobran vida’.

En la categoría juvenil, para participantes de 12 a 16 años, la imagen ‘Generaciones 1’, obra de Nuria Arrebola Arjona en los exteriores del Santuario de la Virgen de Araceli, se ha alzado con el primer premio y ‘Reading and relaxing’, de David Marín Hinojosa, se ha llevado el segundo premio, dotados respectivamente también con 300 y 150 euros.

La concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, ha valorado esta tercera edición del concurso como “un paso más hacia la consolidación de una iniciativa que nos sigue ofreciendo estampas bellas de muchos rincones de Lucena y siempre con el libro y la lectura como hilo argumental”, por lo que ha agradecido la participación de más de una treintena de fotógrafos enviando sus imágenes.

Todas las fotografías presentadas pasarán a formar parte de la cartografía lectora de la Biblioteca Municipal, accesible en los próximos días en este enlace. La Concejalía de Juventud, resuelto el concurso, se dispone a preparar el acto de entrega de premios y exposición de los trabajos presentados previsto para las primeras semanas del próximo año.

Archivado en