La asociación "Diabetes Lucena" presenta su programa de actividades en torno a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

La asociación contará con una mesa informativa en la Plaza Nueva que se realizarán controles glucémicos y organiza una conferencia, además de ser beneficiaria de la carrera de obstáculos "Huracan Race 22"

08 de Noviembre de 2022
2022110814150528332.jpg
2022110814150528332.jpg

Esta mañana, la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, y la presidenta de la Asociación Diabetes Lucena, María del Mar Reyes, han presentado el programa de actividades organizado por este colectivo en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo día 14.

Los actos tienen como objetivo concienciar a la población, prevenir y hacer la diabetes más visible y se iniciarán el próximo sábado, 12 de noviembre, con la conferencia "Vivir con Diabetes", a cargo de la enfermera y estudiante de Doctorado en la Universidad de Sevilla, María de los Ángeles Núñez Baila, que irá precedida por un desayuno saludable, a las 10:30 horas en el Circulo Lucentino. En la que se abordarán temas como el sueño, el consumo de alcohol, los tatuajes y las relaciones sexuales vinculadas a los pacientes con diabetes.

El 14 de noviembre se instalarán mesas informativas (de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas en la Plaza Nueva), dirigidas a concienciar a los ciudadanos sobre la diabetes y en la que se realizarán controles glucémicos a personas jóvenes, con el objetivo de detectar la diabetes tipo 1. Además, la presidenta de la asociación ha anunciado que "también vamos a estar presente en las aulas de los colegios El Carmen, Virgen de Araceli y Barahona de Soto, centros embajadores de la Fundación Diabetes Cero, para concienciar a los más pequeños mediante vídeos educativos y juegos de alimentación saludable".

 

Huracan Race 22

El broche de oro a este programa de actividades lo pone el próximo 20 de noviembre la "Huracan Race 22", una carrera de obstáculos por equipos, incluida en el circuito nacional, y pionera en Lucena, que organiza Hermes Gym Training a beneficio de la Asociación Diabetes Lucena. "Una carrera de sortear obstáculos, divertida, en la que el corredor popular también podrá competir con familia y amigos y que te reta", ha explicado el responsable de Hermes Gym Training, Javier Luque, que reunirá a atletas de primer nivel en Lucena. La asociación se ocupará de la barra de esta cita deportiva de alto nivel.

Por último, la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha animado a los lucentinos y lucentinas a participar en las mesas informativas, la conferencia y también en la carrera que estará amenizada por DJMai y contará con una barra solidaria para extender ese ambiente deportivo y festivo, y cuyos beneficios serán donados a la asociación.

Archivado en