La Cabalgata de la Ilusión 2023 volverá a su recorrido tradicional, aunque mantiene la Adoración al Niño Jesús en la Plaza Nueva a las 16:00 horas

01 de Noviembre de 2022

La Cabalgata de la Ilusión 2023 volverá a su recorrido tradicional. Así lo ha decidido la Peña Amigos de los Magos, que ya cuenta con la confirmación del Ayuntamiento de Lucena a su petición, por lo que el recorrido de sus Majestades de Oriente para el próximo día 5 de enero "será el realizado antes de la pandemia".

De esta forma, la cabalgata tendrá salida a las 17.30 horas desde la sede de la Peña Amigos de los Magos y transcurrirá por el siguiente itinerario: San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Agua, El Peso, avenida del Parque, San Pedro, Pedro Angulo, Antonio Eulate, Plaza del Coso, Juan Valera, Las Torres, Plaza Nueva, Alcaide, San Francisco y del Bronce. 

No obstante, si que se mantiene una de las novedades del pasado año, la celebración del acto de Adoración de los Reyes Magos en el Portal de Belén instalado en la Plaza Nueva a partir de las 16.00 horas, antes del inicio de la Cabalgata y no en el momento de la llegada del desfile hasta este punto neurálgico de la ciudad.

Fuentes de la Peña Amigos de los Magos han señalado a LucenaHoy que se trata de una medida de carácter logístico, que pretende evitar los problemas de organización que tradicionalmente suponía esta parada del extenso Cortejo Real para que Sus Majestades accedieran al portal, ralentizando notablemente el desarrollo de la cabalgata.

La Junta Directiva de la Peña Amigos de los Magos ya designó en agosto a las personas que darán vida a Sus Majestades: José Ruiz Franco como representante del Rey Melchor, Ángel Lara González como Rey Gaspar y Rafael Lucena Hurtado como Rey Baltasar. 

También han sido nombrados los Mensajeros Reales 2023, resultando elegidos José Antonio Pineda Jiménez, Miguel Ángel Nieto Gámez y Roberto Carlos Muñoz Soto.

Ahora solo falta conocer el cartel anunciador de esta gran fiesta que cada año supone la Cabalgata de la Ilusión, para lo que todavía habrá que esperar unas semanas, toda vez que será el 10 de noviembre cuando concluya el plazo de admisión de originales. El concurso cuenta con un suculento premio de 900 euros y plaza para el autor o autora del certamen.