La Navidad llegará a Lucena este viernes con la inauguración del alumbrado especial y el poblado navideño y un espectáculo musical en la Plaza Nueva

30 de Noviembre de 2022
2020121811355652943.jpg
2020121811355652943.jpg

Será el viernes, a las 20:00 horas, cuando Lucena se vista nuevamente de Navidad. A esa hora está previsto que se enciendan los miles de puntos luminosos led que componen el alumbrado especial de estas fiestas, en un acto que, un año más, tendrá su epicentro en la Plaza Nueva, ante el Poblado Navideño. 

Un espectáculo musical que une la música navideña contemporánea con los villancicos de siempre, el flamenco o la zumba, dará la bienvenida a la inauguración de todo el dispositivo especial diseñado desde el consistorio lucentino para estas fiestas, que ha presentado esta mañana José Pedro Moreno, y que incluye una treintena de citas durante las próximas semanas bajo el eslogan "Lucena, tu regalo en Navidad".

Moreno ha señalado que el objetivo es "proponer una Navidad que se viva en la calle, con propuestas para todas las edades y todos los barrios, pero con especial interés en las actividades para los niños", así como constituirse en un reclamo económico para la ciudad, en un momento del año donde el municipio recibe numerosas visitas desde toda la comarca sur cordobesa por su amplia oferta comercial y turística. 

El acto inaugural contará con la participación de la Banda de Música de Lucena, que abrirá la tarde festiva con un pasacalles, tras la celebración en el salón de plenos del acto institucional con motivo del Día de la Constitución. 

navidad
Presentación del programa de actividades navideñas en el Ayuntamiento de Lucena

Posteriormente, intervendrán sucesivamente la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretará cinco villancicos, incluida una sorpresa final con la participación de más de 50 niños y niñas, que dará paso a la "zambomba flamenca" protagonizada por Antonio Nieto y su grupo. Finalmente, el grupo de zumba de Mamen Franco cerrará la actividad con varios bailes navideños, según ha explicado la directora de la Escuela de Música y Danza, Mamen Galindo.

El viernes marcará el pistoletazo de salida de un dilatado programa de actividades que incluye entre sus plazos fuertes conciertos como el que protagonizarán el sábado día 10, en la Iglesia de la Madre de Dios de RRPP Franciscanos, la Coral Lucentina, el aula de coro y la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, dirigidos por Víctor Nájera. 

Otro aspecto destacado del programa será una interesantísima exposición de belenes que van desde el siglo XVII hasta los años 80 del siglo pasado y que forman parte de la colección etnográfica de Marcos Campos. Ocupará la Sala de La Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana del 16 de diciembre al 8 de enero.

También es reseñable la Zambomba Flamenca del llanete de Santiago del sábado 17 de diciembre a beneficio de la cofradía de la Soledad o un buen número de actividades de animación, bailes, pasacalles o espectáculos circenses.

El Roscón de Reyes Gigante (3 de enero), las cabalgatas de los barrios (4 de enero) y la Gran Cabalgata de la Ilusión, organizada por la Peña Amigos de los Magos el 5 de enero, completan la agenda navideña de Lucena.