La pedanía lucentina de Jauja celebra este viernes y sábado su Belén Viviente con más de 60 actores y músicos

14 de Diciembre de 2022
GALERÍA: ¡De Jauja a Belén!. Un centenar de vecinos participan en el Belén Viviente de la pedanía lucentina
GALERÍA: ¡De Jauja a Belén!. Un centenar de vecinos participan en el Belén Viviente de la pedanía lucentina
Jauja celebrará los próximos días 16 y 17 de diciembre su tradicional Belén Viviente, que llega ya a su séptima edición. Más de sesenta actores y cantantes y casi un centenar de personas, si incluimos a figurantes y vendedores de los puestos instalados, volverán a saludar las fiestas navideñas dando vida a las distintas escenas de la Natividad en la pedanía lucentina.

'De Jauja a Belén' volverá a reeditarse en la plaza de la Iglesia, según han informado el alcalde pedáneo, Rafael Gómez, y el coordinador del evento, Manuel García, durante la presentación de la programación especial de Navidad en la pedanía lucentina.

Las representaciones se realizarán ambos días en sesión doble, a las 18:30 y 20:00 horas. De forma complementaria a las representaciones, el entorno de la plaza albergará actuaciones musicales y puestos de diferentes productos típicos con la participación de diversos colectivos locales, el coro parroquial o el grupo de villancicos flamencos.

Según ha avanzado el alcalde pedáneo, la recaudación de la venta de los productos artesanales en los puestos que forman parte del Belén Viviente se destinará a un fin benéfico, presumiblemente para ayudar a dos familias necesitadas de la aldea.

La programación navideña en Jauja también incluye un concurso de fachadas navideñas, juegos infantiles durante la jornada del 23 de diciembre, una ludoteca navideña los días 27, 28 y 29 de diciembre y 4 y 5 de enero, una merienda navideña el día 30 con la actuación de un mago y las "precampanadas de fin de año" para los niños, así como la tradicional visita del Cartero Real el día 3 por la mañana a las 12:30 horas y la cabalgata de Reyes Magos, el día 5 de enero.