La Peña Flamenca de Lucena pide la concesión del título de Hijo Predilecto de Lucena para "Curro Lucena"

11 de Octubre de 2022

La Peña Flamenca de Lucena ha solicitado al Ayuntamiento de Lucena la concesión del título de Hijo Predilecto de Lucena en favor del cantaor Francisco de Paula Luna Navarro "Curro Lucena", atendiendo al acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de Socios de esta entidad celebrada el pasado 29 de septiembre. 

Desde la Peña Flamenca de Lucena se justifica esta petición en la dilatada "trayectoria vital y artística" de Curro Lucena. Nacido en nuestra ciudad en 1950, Curro comenzó su andadura flamenca a muy temprana edad. Con apenas veinte años marchó a Madrid para trabajar y aprender de los mejores artistas del momento, consolidándose como cantaor. Ha actuado en distintos países y es el artista más laureado que ha dado nuestra ciudad, destacando la prestigiosa Lámpara Minera de La Unión (Murcia) en 1985. Ha editado diecisiete discos y su figura la glosan decenas de libros especializados en Flamenco. Ha actuado en numerosos programas de radio y televisión, y el festival veraniego del barrio de Santiago que lleva su nombre, va por la edición dieciocho. Lleva cincuenta años cantando y paseando con orgullo el nombre de nuestra ciudad, Lucena, por todos los rincones de la geografía nacional e internacional.

Señala la Peña Flamenca de Lucena que "en el apartado personal, Curro es una persona con valores dignos de reconocimiento, donde brilla especialmente por su alegría, humildad e inteligencia, sabe granjearse el cariño y respeto sinceros allá donde va", siendo reconocido en 2012 como Hijo Adoptivo de Ronda (Málaga) ciudad en la que reside desde 1974. 

Archivado en