La Subbética salva la Semana Santa con un total de 3.078 visitantes procedentes en su mayoría de Córdoba capital y de Lucena a otros municipios de la comarca

Los recursos naturales y la visita a pueblos con encanto han acaparado la atención de los turistas

09 de Abril de 2021
2021040914164714561.jpg
2021040914164714561.jpg

Hoy viernes se han extraído las estadísticas del Observatorio Turístico Mancomunidad de la Subbética que recogen el número de visitantes que ha recibido la comarca durante los días de Semana Santa. Los resultados corresponden entre los días 26 de marzo (viernes de Dolores) y 04 de abril (Domingo de Resurreción).

La suma total de visitantes recibidos en los puntos de información turística de los municipios de la Subbética durante estos días asciende a 3.078 visitantes; de los cuales 1038 han visitado Priego de Córdoba y el resto se han distribuido principalmente en las localidades de Zuheros, Almedinilla, Cabra e Iznájar.

Los motivos fundamentales de visita a la comarca han sido los recursos naturales como la Cueva de los Murciélagos, las rutas de senderismo, los Yacimientos arqueológicos así como visitas a pueblos con un encanto especial.

En cuanto al perfil del visitante, como era de esperar han sido visitas particulares (pequeños grupos de amigos y familias) y la procedencia en primer lugar de Córdoba capital a la Subbética con 1007 visitas, seguido de Lucena a otros municipios de la comarca.

En cuanto al número de pernoctaciones, indicar que según lo recogido en las estadísticas solo 422 personas han manifestado pernoctar en la Subbética, aunque se intuye que las reservas en los alojamientos rurales de la comarca entre el Jueves Santo y Domingo de resurrección han rozado el 80%.

A partir de estos datos se puede extraer la conclusión que, gracias a los visitantes del resto de la provincia y de los municipios que conforman la mancomunidad, se ha podido salvar turísticamente esta atípica Semana Santa en la Subbética.