Los conciertos de Raúle y Atómic Otro Way abrirán verano desde el punto de vista musical en Lucena

El Ayuntamiento de Lucena anuncia las primeras fechas de conciertos en el patio exterior del Auditorio Municipal para los días 3 y 4 de junio

06 de Abril de 2022
2022040613584173714.jpg
2022040613584173714.jpg

El Ayuntamiento de Lucena, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, acaba de anunciar las primeras citas musicales veraniegas en el patio exterior del Auditorio, dos eventos en un mismo fin de semana que protagonizarán Atómic Otro Way (3 de junio) y Raúle (4 de junio).

El primer concierto de esta doble cita viene marcado por la música urbana del dominicano Noel Alexis Garcia, conocido como Atomic Otro Way, la primera voz del hip-hop dominicano en posicionar su música en los países europeos y sudamericanos en cuotas de seguidores y difusión desconocidas en otros artistas de su género. Es el autor del exitoso 'Te de campana' y suma millones de reproducciones en las principales plataformas musicales.

Al día siguiente, se subirá al escenario Raúle, un músico, compositor y cantante jerezano independiente que fusiona flamenco, pop y funk. Fue en 2017 cuando, tras varios años preparando canciones en solitario y compartiéndolas en redes sociales, lanzó su primer álbum llamado 'Sin Protocolo', con colaboraciones de Miguel Campello, Andreas Lutz (O'Funk'illo), Diego Pozo (Los Delinqüentes) y Junior Míguez. 

En 2020, durante el confinamiento por pandemia, publicó en redes el single, "La habitación prohibida", actualmente con más de 5 millones de visualizaciones en plataformas, siendo el detonante de un gran número de conciertos por toda España, colocando el 'no hay entradas' prácticamente en la totalidad. En enero de 2022 lanzó su nuevo disco, 'Limbo', con el que llegará en gira a Lucena.

La concejala de Cultura, Mamen Beato, ha comentado que esta primera propuesta de conciertos de verano en Lucena está diseñada "especialmente para un público joven", a través de una promotora TRT Producciones, cuyo director, Rafael López, ha querido presentar ambos conciertos "de músicas actuales con dos nombres de referencia, en claro auge, con miles de seguidores y que conjuntamente conforman una propuesta muy atractiva para Lucena".

Las entradas para ambos conciertos están a la venta al precio de 18 euros cada uno de ellos en los canales habituales de venta de tickets: en las oficinas de Cultura (en la Biblioteca) y en www.lucenaentradas.es, también en la web www.woutick.es