Lucena celebrará su XXI Roscón de Reyes Gigante el próximo martes 3 de enero en el Paseo del Coso a beneficio de Infancia Solidaria

El dulce, dividido en 5.000 porciones, mide unos 120 metros de largo y pesa 750 kilos

30 de Diciembre de 2022
Roscón de Reyes Gigante Solidario de Lucena
Roscón de Reyes Gigante Solidario de Lucena

Esta mañana se ha presentado la XXI edición del Roscón de Reyes Gigante de Lucena, un evento de marcado carácter solidario ya consolidado en el calendario festivo de nuestra ciudad que se celebrará el próximo martes 3 de enero de 2023 a partir de las 17:30 horas en el Paseo del Coso.

Con una dimensión de 120 metros de largo y 750 kilos de peso, este dulce elaborado en la panadería confitería Nuestra Señora de Araceli se dividirá en 5.000 porciones. Cada una de ellas se podrá degustar a cambio de un donativo de al menos un euro con el que también se incluirá un vaso de café.

Con el dinero recaudado se podrá ayudar a una buena causa. Según ha explicado Teresa Alonso, concejala de Turismo, "en esta ocasión han sido dos asociaciones las que se han presentado para la organización de esta cita, AFA Nuestros Ángeles e Infancia Solidaria, siendo esta última la elegida por sorteo".

Ángel Rivas, representante de Infancia Solidaria, ha indicado que "la asociación asumirá los 5.000 euros del coste del evento, de los cuales 3.000 euros aporta el Ayuntamiento de Lucena, contando además con el apoyo y la colaboración de varias empresas locales".

De este modo, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Lucena y a la población de localidades vecinas para que participen en este evento solidario, cuya recaudación irá destinada a atender a menores con necesidades quirúrgicas especiales.