Lucena prepara un innovador proyecto social y deportivo de carácter privado: nace ViVenti Sport Club

10 de Febrero de 2026
Anteproyecto del ViVenti Sport Club, en el Parque Empresarial "Príncipe Felipe"

Un grupo de profesionales lucentinos de diversos sectores ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa que pretende revolucionar el tejido social de la ciudad. Bajo el nombre de ViVenti Sport Club, en los próximos días se presentará en sociedad este innovador club social y deportivo de carácter privado que nace con vocación de convertirse en referente local.

La propuesta, que según sus promotores, carece de ánimo de lucro, se articula a través de una sociedad anónima, y plantea un modelo de club en el que los propios accionistas no solo son usuarios, sino también copropietarios de las instalaciones. Esta estructura accionarial busca asegurar la sostenibilidad económica del club a largo plazo y un mayor compromiso de los impulsores con su éxito.

El club ocupará una parcela de 17.000 metros cuadrados situada en el parque empresarial Príncipe Felipe, junto al Hospital Centro de Andalucía. Los terrenos tienen un carácter de suelo urbano consolidado y cuentan con todos los servicios necesarios –saneamiento, agua, luz...– lo que garantiza plenamente la viabilidad de la iniciativa.

Entre los puntos fuertes de la propuesta figuran pistas deportivas, piscinas, áreas de ocio, restauración y servicios complementarios, que se combinarán para ofrecer una experiencia deportiva y de ocio de alto nivel. Según el arquitecto Rafael Pineda, uno de sus promotores y autor del anteproyecto, las instalaciones de ViVenti Sport Club contarán con cuatro pistas de padel, tres de pickleball, dos de tenis, una pista polivalente, piscina de nado libre, otra de uso recreativo con amplias zonas ajardinadas, zona de juegos infantiles, zona wellness, gimnasio, zona de prácticas de golf, área de calistenia o un circuito cardiosaludable por el perímetro de la parcela. Las instalaciones se completan con una zona social, tiendas. restaurante y cafetería con una amplia terraza-bar y aparcamientos.

Un nuevo modelo de club privado con impacto social

La iniciativa de ViVenti Sport Club se distingue por su enfoque híbrido: por un lado, ofrece ventajas exclusivas para sus accionistas –incluyendo acceso familiar completo a las instalaciones privadas– y, por otro, abrirá algunos de sus espacios y actividades al público general para fomentar la participación de la comunidad y generar ingresos adicionales que permitan mantener unas cuotas de mantenimiento mínimas para los socios.

Rafael Pineda señala que el diseño contempla además la posibilidad de acoger eventos sociales y culturales, clases dirigidas y talleres, complementando la oferta deportiva.

Los promotores del proyecto destacan que la gestión participativa y la implicación de los propios socios en la toma de decisiones serán claves para que Viventi Sport Club se convierta en un “club de referencia” en la provincia, fomentando estilos de vida saludables y reforzando el tejido asociativo de Lucena.

Terrenos reservados para ViVenti Sport Club

Perspectivas y próximos pasos

Con el modelo presentado, ViVenti Sport Club aspira a atraer a 200 familias interesadas en formar parte como socios fundadores en un proyecto con visos de perdurar en el tiempo. Otro de los promotores, Antonio Jiménez, gerente de Avanza Asesoramiento, entidad encargada de la gestión administrativa y fiscal del proyecto, señala que el precio total por acción es de 15.000 euros, estipulándose el pago de 2.500 euros en concepto de reserva, 5.000 euros más en el momento en que se alcance el objetivo de viabilidad de 200 reservas y el resto durante los meses siguientes, coincidiendo con la celebración de la asablea de constitución y la certificación de distintas fases de la obra.

Según Jiménez, el contrato explicita que la sociedad no podrá disponer de los fondos entregados inicialmente hasta el otorgamiento de la Escritura de Compraventa. Asimismo se estipula que el reservista podrá desistir en cualquier momento anterior al otorgamiento de la Escritura de Compraventa, reembolsándosele las cantidades abonadas. Igualmente, podrá resolverse el contrato y recuperar el dinero entregado si no fuese factible iniciar el proyecto.

24 meses de plazo de ejecución

En cuanto a los plazos, la sociedad promotora se da un periodo de unos seis meses para culminar el proceso de adquisición de acciones. Llegados a este punto se hara efectiva la adquisición de la parcela, sobre la que existe una reserva de compra y se iniciarán las obras. Según Rafael Pineda, el complejo de ocio y deportivo ViVenti Sport Club contará con un plazo de ejecución de 24 meses. 

Más información sobre el proyecto en 644 68 03 10 –WhatsApp– y en el mail info@viventisportclub.com

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés